sábado, 30 de marzo de 2019

perlitasbiblicas. Salmo 119:176

119:176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos.

escritoenpoesia. Poesías cristianas


Poesías cristianas
escritas en prosa
que hablan de Aquel
que tanto nos amó.
Mi corazón así expresa
gratitud al Señor;
que al compartirlas contigo
Dios añada de Su bendición.

martes, 26 de marzo de 2019

juntoalmuelle. Confrontados por Dios. por Gerardo D. Brugger

Dios confronta a Job y le dice:
¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
(Job 38 - La Biblia)
La mayor parte de las veces preguntamos y hasta cuestionamos a Dios por diferentes razones, pero ¿qué tan preparados estamos para responder a las preguntas que Dios nos pueda plantear como hizo con Job?
Somos tan pequeños, débiles, poco sabios y frágiles ante la potestad y grandeza de Dios, que a veces nuestra respuesta solo es el silencio. "Házmelo saber, si tienes inteligencia."

juntoalmuelle. ¿DESANIMO...?

Cuando estamos desanimados, hemos perdido la motivación para seguir adelante. La montaña parece demasiado empinada, el valle demasiado oscuro, o la batalla demasiado intensa, y perdemos el coraje para continuar.
En muchos lugares en las escrituras, Dios ordena a su pueblo a esforzarse y cobrar ánimo (Salmo 27:14; 31:24; 2 Crónicas 32:7; Deuteronomio 31:6). Cuando Dios escogió a Josué para sustituir a Moisés como líder de los israelitas, algunas de Sus primeras palabras a Josué fueron "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9). El Señor fundamentó este mandato en su anterior promesa a Josué en el ver.5: "Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé". El Señor sabía que Josué iba a afrontar algunas batallas grandes y no quería que Su siervo se desanimara.
La clave para vencer el desánimo es recordar las promesas de Dios y aplicarlas. Cuando conocemos al Señor, podemos pararnos en las promesas que Él le ha dado a Su pueblo en Su Palabra. Si podemos o no ver el cumplimiento de esas promesas en esta vida, Sus promesas siguen vigentes (Hebreos 11:13-16). Este conocimiento hizo que el apóstol Pablo prosiguiera, predicando el evangelio y eventualmente terminando en una cárcel romana donde perdió la vida. Desde la cárcel, escribió, "prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" (Filipenses 3:14). Él pudo continuar en medio de la persecución, rechazo, golpes y desánimo, porque sus ojos estaban en el premio definitivo: escuchando de su Señor y Salvador las palabras "¡bien buen siervo y fiel!" (Mateo 25:23; Apocalipsis 22:12).
El desánimo puede ser una luz de advertencia para nosotros que hemos perdido nuestro principal objetivo. Cuando nos sentimos desanimados, es de gran ayuda estar a solas con el Señor y permitirle que examine nuestros corazones y nuestras motivaciones (Salmo 139:23).
El salmista no era ajeno al desánimo, y su respuesta fue recordar a Dios y confiar en las promesas de la palabra: "¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío. Dios mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de ti…" (Salmo 42:5-6).
Dios bendiga tu vida y cobres animo en Él en este día.
Fabián Lourenzo-Viedma, Río Negro.


miércoles, 20 de marzo de 2019

martes, 19 de marzo de 2019

tesorosenelcielo. Meditación por Fabián Lourenzo

Mateo 6:19-20
"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan"

Los tesoros tienen que ver con los asuntos a los que más dediquemos tiempo según nuestros intereses principales. Si nuestro interés es tener posesiones, poder, reconocimiento, placer, la mayor parte de nuestro tiempo lo dedicaremos a obtenerlos. En consecuencia, nuestros tesoros serán terrenales.
Si logramos comprender que todo lo anterior no tendrá importancia en la eternidad y enfocamos nuestro interés y nuestro tiempo a servir a los demás y principalmente a agradar a Dios con lo que hagamos, estaremos haciendo tesoros en el cielo. Será una inversión par la eternidad.
Además, debemos entender que lo único que es eterno es lo que hagamos para Dios. Esto no se limita a lo que realizamos en la iglesia. Sino que concierne a todos los aspectos de nuestra vida. La actitud con que hagamos nuestras labores u otras actividades. Si las hacemos como para Dios, no podrán tener una actitud egoísta sino de servicio y de agradar a Dios. Una vez leí esta frase: "Si vas a dar tu vida por algo, entonces dala por algo que sobreviva, de hecho lo único que sobrevivirá es todo lo que hagas en el nombre y para la gloria de Dios, todo lo demás se perderá en la tierra"
Hacer tesoros en el cielo es consecuencia de la salvación, es trabajar en agradecimiento por ese regalo tan grande que nos dio Dios a aquellos que hemos puesto nuestra confianza para salvación en Jesucristo.
¿Estas invirtiendo tu vida o simplemente la estas gastando?
Fabián Lourenzo.
Misionero.
Viedma-Río Negro.



martes, 12 de marzo de 2019

salas evangélicas en Guatemala


los invitamos a visitar: asambleascristianasevangelicas.org . En la sección "Biblioteca" podrán encontrar material de lectura para descargar. Deseamos que Dios continúe proveyendo tiempo y recursos para el trabajo que realizan nuestros hnos. a través de la página web.

sábado, 9 de marzo de 2019

Nomofobia

Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado.
Salmo 37:25
En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación.
Salmo 62:1
¿Es usted «nomófobo», es decir, padece esta adicción del siglo 21 que consiste en depender excesivamente del teléfono móvil? El miedo a estar solo en medio de un mundo indiferente, y a veces hostil, lleva a las personas a no poder separarse de su teléfono por temor a tener un ataque de ansiedad. A veces nos sentimos muy solos, incluso en medio de una multitud. La soledad es un drama para muchas personas que quisieran poder confiar en alguien.
En tiempos de Josué, Dios dijo a quienes confiaban en Él: “No te dejaré, ni te desampararé” (Josué 1:5); y cuando Jesús vino a la tierra, se acercó a las personas necesitadas y solas. En el momento de volver a su Padre, hizo una maravillosa promesa a sus discípulos: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20). Desde hace aproximadamente dos mil años, una multitud de creyentes se beneficia de esta promesa. ¿Es usted uno de ellos? ¿Ha puesto su confianza en Jesucristo?
Él tuvo que estar solo, clavado en una cruz: Dios lo abandonó durante tres horas terribles en las cuales expió nuestros pecados. Y desde entonces, todo aquel que le confiesa sus pecados y cree que Jesús pagó el precio en su lugar, es hecho un hijo de Dios. Y Dios afirma que nada “nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8:39).
¡Qué felicidad saber que Dios me escucha siempre, incluso cuando mi oración es solo un pedido de socorro! ¡Qué alegría saber que él responde!
Ezequiel 4 - Hechos 15:36-16:10 - Salmo 31:14-20 - Proverbios 11:7-8

juntoalmuelle. La reina de Sabá. Esteban Beitze.

viernes, 8 de marzo de 2019

ensusmanos13. Una mirada al ayer...

Un día mas despierto, siguiendo la rutina transitando así la vida, mirándome al espejo sintiéndome cansado... pienso en mi pasado, siento al presente veo a la gente que se encuentra a mi lado, veo sus afanes siento sus engaños, como me quieren por aquello que logre por lo que tanto he luchado. Mi vida encerrada en estudios, fueron sueños de llegar a la meta, perdiendo etapas por sentirme mas cerca de aquello que anhelaba. Mis amistades se disolvieron, se ahogaron con el tiempo y hasta mis padres que tanto me dieron por mi afán fui perdiendo. Días y noches soñando llegar a ese lugar dando todo para así lograr aquello que me daría felicidad. Recorrí así el camino del saber sondando caminos oscuros llenos de pruebas lleno de aflicciones pero siempre sabiendo cual era mi punto de llegada, hacia donde se dirigían mis intenciones. Hasta que el día llegó, lo que tanto soñé, ese día pude palpar, aquello que tanto espere. Unos días fueron mi gozo, unos meses mi alegría pero en el tiempo se fue deteriorando hasta llegar al punto de quiebre de mi vida. Tanto perdí tanto deje tanto sufrí y ahora no me hace feliz, decidí así continuar la búsqueda hacia la verdadera felicidad buscando día y noche aquello que cambiaría mi vida y forma de andar. Así otro día despierto miro hacia afuera y contemplo aquel árbol que siempre mire pero en este día pude entender a donde estaba lo que tanto buscaba. Inclinando mi rostro entendí que existía algo mas que esta simple vida, que había algo mas grande que una simple y pasajera alegría, entendí que había alguien que desde el comienzo de mis días, en mis dolores y alegrías siempre estuvo en mi espera, que estaba allí y yo sentía su llamada mas yo no entendía dándole vuelta mi mirada. Ahora veo claramente su gran amor, ahora verdaderamente siento que arde mi corazón con una intención, y esta es seguir a Cristo mi Salvador, cuan hermoso es tener una verdadera felicidad, sabiendo que durará por siempre, que durara por toda la eternidad.

jueves, 7 de marzo de 2019

miércoles, 6 de marzo de 2019

El Sembrador


Para creyentes en la fe en Jesucristo les recomendamos visitar la pagina web de El Sembrador allí podrán encontrar lecturas que serán de bendición y alimento espiritual.